[Spoilers] Teories de Juego de Tronos

Per parlar de llibres

Re: [Spoilers] Teories de Juego de Tronos

EntradaAutor: Charli » 17 jul. 2014, 21:02

wo pos no recordava quest fragment, vale va, els krakens van a per antigua... :mrgreen:
Força i Honor, sort a la vida
Avatar de l’usuari
Charli
 
Entrades: 439
Membre des de: 18 set. 2013, 13:39

Re: [Spoilers] Teories de Juego de Tronos

EntradaAutor: Charli » 30 jul. 2014, 22:02

Que se sap dels ossos de Eddard Stark??
Ja se que no van arribar a ivernalia, i he llegit alguna cosa sobre el tema, però res que done una idea de on estan, algú sap algo.
Per cert, i si Ned Stark estes viu?, Aria no reconeixia al seu pare el dia de la decapitació i Sansa no li va parèixer ell quant lo cap estava en una pica, i Catalyn diu que els ossos li van parèixer d’un hom mes petit...
Força i Honor, sort a la vida
Avatar de l’usuari
Charli
 
Entrades: 439
Membre des de: 18 set. 2013, 13:39

Re: [Spoilers] Teories de Juego de Tronos

EntradaAutor: Robert » 31 jul. 2014, 11:59

Charli ha escrit:Que se sap dels ossos de Eddard Stark??
Ja se que no van arribar a ivernalia, i he llegit alguna cosa sobre el tema, però res que done una idea de on estan, algú sap algo.
Per cert, i si Ned Stark estes viu?, Aria no reconeixia al seu pare el dia de la decapitació i Sansa no li va parèixer ell quant lo cap estava en una pica, i Catalyn diu que els ossos li van parèixer d’un hom mes petit...


Hahahahaha... vols dir Carlos que no te poden les ganes? :D
Avatar de l’usuari
Robert
 
Entrades: 825
Membre des de: 22 jul. 2013, 01:05

Re: [Spoilers] Teories de Juego de Tronos

EntradaAutor: Zodd » 01 ago. 2014, 14:29

Tot i no creure en esta teoria, he de dir que hi han punts bastant foscos sobre la mort de Ned, què se va fer amb el seu cos que tornava a Invernalia? Va passar pel Foso Cailin? Hi han molts d'enigmes sobre Ned Stark :D
Avatar de l’usuari
Zodd
 
Entrades: 258
Membre des de: 16 gen. 2014, 21:58

Re: [Spoilers] Teories de Juego de Tronos

EntradaAutor: Zodd » 01 ago. 2014, 14:32

Per cert la teoria que us vaig dir sobre els germans Clegane:
http://lossietereinos.com/el-destino-de ... o-parte-i/

Només està la primera part, jo ja us vaig dir el seu destí, però aquí posa totes les pistes.

Serà èpic jeje
Avatar de l’usuari
Zodd
 
Entrades: 258
Membre des de: 16 gen. 2014, 21:58

Re: [Spoilers] Teories de Juego de Tronos

EntradaAutor: Robert » 01 ago. 2014, 14:34

Zodd ha escrit:Tot i no creure en esta teoria, he de dir que hi han punts bastant foscos sobre la mort de Ned, què se va fer amb el seu cos que tornava a Invernalia? Va passar pel Foso Cailin? Hi han molts d'enigmes sobre Ned Stark :D

Jo trobo que no se si estant ficats per a donar falses esperances, però el cert, és que estes pistes o coses rares si que estant.
Avatar de l’usuari
Robert
 
Entrades: 825
Membre des de: 22 jul. 2013, 01:05

Re: [Spoilers] Teories de Juego de Tronos

EntradaAutor: Zodd » 29 des. 2014, 14:14

Per fer la espera (tortura) del nou llibre més amena, us porto una nova teoria, i és molt pertorbadora, Profundos a Poniente

Teoría de los pobladores primigenios:

El universo de Canción de Hielo y Fuego es mucho más grande de lo que se ha visto en la saga principal, y en el nuevo libro llamado “The World of Ice and Fire” se nos muestra gran parte del mundo que no conocíamos, aunque con más interrogantes que respuestas, nos sirve de consuelo mientras sale Vientos de Invierno, y además nos deja una de las mayores teorías que se han pensado.



Encuentro de los niños y los Primeros Hombres:

Imatge

En el desarrollo del libro se menciona en diversas ocasiones la particularidad de algunas construcciones de Piedra Negra Aceitosa (oily black stone) que se encuentran por todo el mundo y que nos evidencian la existencia de una antigua civilización que utilizó este material, que en la actualidad no existe, y que al parecer en algún momento de la historia dominó el mundo.

En este momento es importante hacer un repaso de los lugares en los que han sido encontradas estas misteriosas construcciones:

El Trono de Piedramar, en las Islas del Hierro, Poniente:


Citar
El trono de los Greyjoy, tallado con la forma de un kraken en una piedra negra aceitosa, se dice que fue encontrada por los primeros hombres cuando fueron por primera vez a Viejo Wyk, Haereg argumenta que esa silla fue producto de los primeros habitantes de las islas, y solamente luego en las historias de maestres y septones por igual se empezó a clamar que ellos de hecho descendían de los primeros hombres.-Mundo de Hielo y Fuego-


En Poniente solo se conoce de la existencia de dos razas autóctonas antes de la llegada de los Primeros Hombres, estos son los Gigantes y los Niños del Bosque, quienes se disputaban la tierra. Sin embargo un trono en las Islas del Hierro nos demuestra la existencia de otra civilización que habitó en las costas de Poniente.

El por qué probablemente nunca lo descubramos, sin embargo podemos especular, las Islas del Hierro podría ser considerado el punto más alejado de los lugares en donde se encuentran las construcciones de Piedra Negra-aceitosa y un puesto de avanzada para un posible ataque a Poniente, pero viéndolo desde otro punto de vista, desde uno más oscuro y antiguo, es el más cercano a las Tierras del Eterno invierno.


Viejo Wyk:

Imatge


La base de Torrealta, Antigua, Poniente:

Citar
Incluso más enigmática para los estudiosos e historiadores es la gran fortaleza cuadrada de piedra negra que domina la isla. Por la mayor parte de la historia escrita, este monumental edificio ha servido como el nivel más bajo de la casa Higtower, aunque sabes con certeza que precede a los niveles superiores de la torre por cientos de miles de años
-Mundo de Hielo y Fuego-


Otra construcción en Poniente, se encuentra en la cuna del conocimiento, en la Ciudadela misma. Lo más extraño de esta es que con los años se fue construyendo sobre ella, tal vez para preservarla, tal vez solo por casualidades, pero la Torre es el icono de Antigua, y el asentamiento de la Casa Hightower.

Se dice que toda la ciudad fue construida a su alrededor, pero de esto no especularemos más, ya que no existen pruebas de la relación de la torre con la familia o la ciudad, solo remarcaremos el hecho de que es la segunda construcción en Poniente, el lugar al que los hombres en buena teoría, nunca habían llegado antes de los Primeros Hombres.

En el mismo libro se plantea el debate de que pudieron ser los valyrios quienes construyeron esto, sin embargo, aclaran que construcción data desde antes del feudo, cuando solo habían niños del bosque y que el tipo de construcción es diferente, más basado en laberintos que en esculturas hermosas. Además se plantea que el nombre de la isla, Isla Batalla, provendría de las batallas de esta civilización contra los Niños del Bosque por el terreno. Y además los maestres dejan abierta la posibilidad de que los Hightower sean descendientes de estos primero habitantes humanos de Poniente y no de los Primeros Hombres, siendo (como es conocida) la ciudad y la Casa más antigua de Poniente.

Faro de Antigua:

Imatge

Islas Basilisco:

Citar
En la isla de Toads se puede encontrar un ídolo ancestral, piedra negra aceitosa tallada a semejanza de un gigante animal que luce como una rana pero que vive en la tierra (significado de Toad) de aspecto maligno, de cerca de cuarenta pies de altura. La gente de esta isla se cree que descienden de aquellos que tallaron la piedra de Toad, ya que existe un desagradable parecido a los peces en sus caras, y muchos tienen los pies y manos con membranas. De ser así, serían los únicos sobrevivientes de esta raza olvidada
-Mundo de Hielo y Fuego-



Si bien se hace mención a la raza que habita en esta isla no se puede asegurar que quienes lo construyeron fueran los habitantes que hoy conocemos, de ser así, si ellos eran quienes construían estas edificaciones gigantes todo se vendría abajo, ya que el mismo libro menciona que estas criaturas son de un nivel mental muy por debajo del de los hombres actuales, pero podemos suponer que aquel pudo ser un lugar en el que se honraba el ídolo, mismo que podía ser un dios o cualquier otra figura a la cual presentarle culto y los habitantes de esta isla sus protegidos.

Ciudad de Yeen, Sothoryos:

Citar
Maestres y otros estudiosos por igual han intentado desentrañar los grandes enigmas de Sothoryos, la antigua ciudad de Yeen. Una ruina tan vieja como el tiempo mismo, construida en piedra negra aceitosa, en bloques masivos, tan pesados que requeriría una docena de elefantes para moverlos. Yeen ha permanecido desolada por muchos millones de años, sin embargo la jungla que la rodea por todos los costados escasamente la ha tocado.
-Mundo de Hielo y Fuego-


Toda civilización debe tener ciudades principales, y Yeen parece el lugar más probable para que esta civilización tuviese una de ellas. y se dice principal porque todo indica que llegaron a controlar el mundo, todo el mundo, o al menos lo intentaron como podemos suponer por los puestos de avanzada en Viejo Wyk y en Antigua, pero lo que es cierto es que su influencia no conoció fronteras, y quizá esto fue lo que ocasionó su ruina, un desbalance en el equilibrio del mundo que ocasionaría su perdición (veámoslo como el Mundo regulándose a sí mismo) cada gran civilización cumple con un ciclo en este mundo y como tal, debe acabar y al parecer veremos el final de otro en los acontecimientos actuales.

Es importante apuntar a que cada vez que se ha intentado repoblar Yeen el intento ha terminado de una manera grotesca, es tal la “maldición” que cubre esta ciudad que ni siquiera la jungla intenta acercarse. Con un fuerte parecido a Valyria, cuyas aguas son innavegables, una ciudad maldita más, quizá la primera de muchas.

Los Cinco Fuertes, Essos:

Citar
Algunos estudiosos del oeste han sugerido que los Valyrios estuvieron envueltos en la construcción de los cinco fuertes, porque las grandes murallas son una sola baldosa de piedra negra fundida que recuerda ciertas ciudades Valyrias del oeste… pero esto parece improbable, ya que los fuertes datan de antes de que el Feudo Franco se creara, y no hay registros de que algún señor de dragones alguna vez haya ido tan al este.
-Mundo de Hielo y Fuego-


En este momento se dividirá el tema en dos puntos que luego se unirán para una mejor comprensión:

1: el porqué de estos fuertes:

Con el mar Sangrante y las montañas del amanecer a los costados de los Cinco Fuertes todo parece indicar que los mismos fueron hechos para detener algo, algo tan grande que las barreras naturales no podían solas y que requería de aquella piedra negra para detenerlos, algo que probablemente azotó el mundo entero.


2: la relación de Valyria:

Como ya se mencionó en el extracto, estas construcciones datan de antes del nacimiento del feudo Valyrio por lo que se descartan como autores, sin embargo las murallas de piedra negra fundida eran comunes en Valyria, esto solo nos remite a un punto y quizás sea el punto principal, esta civilización, cualquiera que sea su nombre, enseño a los Valyrios a domar a los dragones y a construir a su usanza en algún momento cuando estos aún eran simples pastores, para nadie es un secreto que los Valyrios usaban los dragones para construir sus ciudades y si se ve con detalle los lugares ya mencionados se puede notar que las construcciones no pudieron ser hechas por humanos, 10 elefantes para cargar algo era estúpido, pero un dragón suena como algo factible e incluso normal si tenías muchos bajo tu control.

Las carreteras Valyrias, que aún existen y que hemos visto a través de Tyrion, son del mismo material negro aceitoso que los fuertes y estas, está comprobado, fueron construidas usando dragones.

Al unir estos puntos caemos en cuenta de que los fuertes fueron construidos por dragones, por fuego hecho carne, para evitar que algo avanzara contra ellos, algo tan peligroso que requeriría 5 fuertes de 300 metros de altura y que aun así, probablemente eliminó a las personas de las que hablamos, todas las construcciones de este material fueron hechas por humanos controlando dragones, mismos que estuvieron por todo el mundo.

Valyria:

Imatge

Asshai por la Sombra, Essos:

Citar
Pocos lugares son conocidos en el mundo que sean tan remotos como Asshai, e incluso menos que sean tan prohibidos. Viajeros nos cuentan que la ciudad está construida completamente de piedra negra: salones, cabañas, templos, palacios, calles, muros, bazaars, todo. Algunos dicen también que la piedra que de Asshai es aceitosa, desagradable al tacto que parece que bebe la luz de las velas, antorchas y las hogueras por igual.
-Mundo de Hielo y Fuego-


Todo Asshai está hecho de este material creado por dragones, quienes se presume nacen en las tierras de las Sombras más allá de Asshai; es conocido que los dragones no tienen huevos en cualquier lugar, solo en los que cumplen con sus requisitos (una posible vena volcánica) y es posible que en las Sombras exista tal vena o volcán.

Asshai vendría a ser dos cosas para esta civilización:

1-El lugar donde nacían sus dragones, y que se presume que aún contiene tales bestias.

2-La cuna de su magia, la veta de la magia que usaban. Así como los Valyrios usaban magia de sangre y al parecer los Otros usan magia de hielo, ellos usaban y usan magia de sombras.

Asshai:

Imatge


Este es el segundo punto de importancia en esta teoría, el tipo de magia que usaron antaño y que hoy seguirían usando:

Citar
Los más siniestros de los hechiceros de Asshai son los manejadores de sombras cuyas mascaras laqueladas esconden sus rostros de los ojos de los dioses y los hombres. Solo ellos se atreven a ir río arriba pasando las murallas de Asshai al corazón de la oscuridad
-Mundo de Hielo y Fuego-


Si bien este tipo de magia parece ser el más poderoso y siniestro no evito su destrucción casi total y decimos casi total, porque como todo en esta teoría, el hecho de que aún viven es algo bastante notorio:

Citar
Y no hay niños en Asshai
-Mundo de Hielo y Fuego-


¿Cómo sobrevive una civilización que no se reproduce?

La respuesta es que simplemente no sobrevive, a no ser que sus miembros no mueran. Ya hemos visto la casa de los Eternos gracias a Daenerys, estos, en comparación al nivel de magia que tienen los hechiceros de Asshai son unos niños, por lo que no sería extraño que de hecho la civilización de la que se ha venido hablando y examinando por partes aún exista, que superara su propia destrucción aunque solo fueran unos pocos (según el libro que hemos citado tanto, el número de habitantes propios de Asshai no es mayor al de las personas que habría en un mercado, el resto de las personas allí son extranjeras que se sienten cómodas residiendo en el lugar porque toda magia y practica es aceptada).

[Para no caer en una fantasía impropia de GRRM se podría decir que los sobrevivientes de esta civilización pudieron comprar esclavos y enseñarles a usar su magia para que su legado continuara y probablemente para evitar una tercer “maldición” (tal es el caso de Melisandre, quien fue comprada por los sacerdotes rojos, no confundirlos con los habitantes originales sino con simples residentes)]

Ubicación del Material Negro-Aceitoso en el mundo:

Imatge


Ahora bien, esta civilización sin nombre dominó la tierra, como Valyria intentó dominarla en su momento y ambas cayeron, ambas malditas, ambas con pocas familias que sobrevivieron el holocausto.

Al parecer la destrucción de las civilizaciones más grandes, las más poderosas, las que no tenían rival, se ha debido a fenómenos naturales.

Acá entra el tema de Ulthos, si lo vemos en el mapa caeremos en cuenta de un punto crucial, el continente es completamente negro. Existe la posibilidad de que una guerra civil entre domadores de dragones trajera su propia destrucción, con dragones que podemos suponer eran tan o más grandes que Balerion el Terror Negro una “Danza de Dragones” bien podría acabar con todo lo que habían construido y con la civilización misma dejando el continente “quemado” e imposible de habitar.

Enfrentamiento de dragones:

Imatge

La segunda posibilidad es una destrucción por fuego como la que sufrió Valyria, donde parece que el mundo se autorregula, por así decirlo, haciendo que los volcanes erupcionaran al mejor estilo de Pompeya y acabando con el grueso de población, dejando dragones suficientes para que los Valyrios tomaran el control (ya que en los catorce fuegos los mismo nacían naturalmente) y haciendo que las familias en los puestos de avanzada quedaran desamparadas y sin un lugar al cual volver, mismo hecho que sucedió con Valyria y las familias que quedaron tras su destrucción (exceptuando la Targaryen y en el caso de esta civilización y si le creemos al libro Mundo de Hielo y Fuego, los Hightower)

Aunque si se toma en cuenta la Noche que duró una generación, se podría decir que el mundo ha caído por hielo antes
Citar
“Ocultando su rostro al sol para que no viese su vergüenza”
¿Fue esta vergüenza producida por la antigua la civilización? Con esto quedaría explicado el porqué de los 5 fuertes, mismos que parecen hechos para detener “algo” y que son incluso más altos que el Muro.

¿Estamos ante un ciclo y lo que nos presenta Martin ahora es la continuación del mismo?

Citar
Por diez millones de años el gran imperio del Amanecer floreció en paz y prosperidad bajo el Dios-En-La-Tierra, hasta que al final el ascendió a las estrellas y se unió a sus antepasados.
-Mundo de Hielo y Fuego-

Se le da un nombre a nuestra civilización en el último lugar que guardo recuerdos de ellos, YiTi, y este era el Imperio del Amanecer.

Citar
Unos dicen que el mundo terminará en fuego,
otros dicen que en hielo.
Por lo que he gustado del deseo,
estoy con los partidarios del fuego.
Pero si tuviera que sucumbir dos veces,
creo saber bastante acerca del odio
como para decir que en la destrucción el hielo también es poderosa
Y bastaría.
-Poema Robert Frost-


Hasta donde se ha analizado el pasado del Mundo de Hielo y Fuego, todo parece indicar que el mismo ha caído por fuego dos veces, veamos “mundo” como la civilización reinante, e incluso los primeros hombres pudieron terminar en Poniente huyendo de la dominación del Imperio del Amanecer antes de su caída.

Pasando al siguiente punto y el final:

Daenerys es visitada por uno de los mencionados hechiceros de máscara laquelada y es en este momento que el pasado se une con el presente y se
entiende la importancia que tendrá esta civilización en el desenlace de los acontecimientos

¿Porqué buscar a Dany?

Como se explicó todos los acontecimientos y civilizaciones están relacionados con los dragones, al igual que Daenerys ahora, pero en especial las maldiciones están relacionadas con los dragones ¿Quaithe busca a Dany para evitar otro cataclismo?

Recordemos la ciudadela cuya Casa principal edificó su asentamiento sobre la piedra de la antigua civilización y cuyos maestres se encargaron de que no hubieran más dragones, probablemente intentando evitar un tercer cataclismo por fuego, sin embargo se esta presentando el segundo tipo de destrucción y todo, todas las precauciones que se han tomado han estado equivocadas. Menguando el fuego solo le han dado más poder al hielo, dejando el paso libre a la nueva maldición, a la segunda vez que el mundo ocultara su vergüenza del sol.

Existía la profecía en Valyria de que “la destrucción del hombre vendría de Poniente” y al parecer todo se ha acomodado con el tiempo para que así sea.


Las velas negras están ardiendo.

Citar
"Para ir al norte tenéis que viajar hacia el sur. Para llegar al oeste debéis ir hacia el este. Para adelantaros tendréis que retroceder, y para tocar la luz debéis pasar bajo la sombra”
-Choque de Reyes-



Citar
"Soy Quaithe de la Sombra. Hemos venido en busca de dragones."
"Vendrán día y noche a contemplar las maravillas que han nacido de nuevo en el mundo, y cuando las vean, las desearán. Porque los dragones son fuego hecho carne, y el fuego es poder.”
-Choque de Reyes-


¿Qué se descubrirá en los cimientos del Muro… quizá algo negro y aceitoso?:

El Muro:

Imatge

Creadores y enlaces:

Teoría: Yeilin Rodríguez
Corrección: Fernando Pezo
Enlace: https://www.facebook.com/notes/692384087526162/

Extret de: http://lossietereinos.com/foro/danza-de ... imigenios/
Avatar de l’usuari
Zodd
 
Entrades: 258
Membre des de: 16 gen. 2014, 21:58

Anterior

Torna a: Llibres

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant