Droid: Droide astromecánico R3

Naus, complements, droides, vehicles ...

Droid: Droide astromecánico R3

EntradaAutor: Kosé » 27 oct. 2016, 15:32

La Estrella Remota posee más de 40 droides astromecánicos de la serie R3 de Industrial Automaton. Fueron específicamente diseñados para servir a bordo de naves nodriza de guerra. Para un observador poco atento, las unidades R3 son virtualmente idénticas a las más familiares R2; la única diferencia visible es que el R3 posee una cúpula transparente de plastex.

Los R3 se emplean para ayudar a los computadores de astrogación de la Estrella Remota. En vez de limitarse a almacenar coordenadas hiperespaciales, las unidades se conectan al computador principal de la nave para acelerar los cálculos y ordenar los datos de forma adecuada. Su lenguaje electrónico de alta densidad puede resultar algo molesto para los tripulantes recién asignados al centro de mando, pero al final todos se acostumbran a ignorar los incesantes pitidos y chirridos que inundan la sala.

Los droides también se emplean en tareas de programación y reparación de computadores, para reparaciones importantes en los sistemas de motores y armamento de la Estrella Remota, y para mantenimiento y reparaciones en el exterior de la nave.

Después del enorme éxito del modelo R2, Industrial Automaton se apresuro a tomar ventaja de su nuevo dominio en el mercado droide y creo dos nuevos modelos droide, el R3 y el R4, para promover dos grupos totalmente diferentes de consumidores de alta tecnología, los organismos gubernamentales y los consumidores urbanos de bajos ingresos.

La unidad R3 fue comercializada directamente a organizaciones militares, particularmente a la República Galáctica, el Imperio y la Nueva República, debido a la especialización y naturaleza confidencial de la programación del droide. Dispone del nuevo sistema informático Intellex V, que puede almacenar los esquemas detallados de miles de naves en un momento dado, el droide es capaz de interactuar de manera eficaz con cientos de diferentes grupos operativos a bordo de una nave capital a gran escala.

Con la excepción de su cúpula transparente que exhibe el nuevo sistema informático y permite a sus sensores un gran alcance, el R3 es casi idéntico en apariencia a la más exitosa unidad R2, incluyendo el acabado en color blanco del chasis.

Durante la producción inicial de la IA de la línea R3, la República Galáctica adquirió aproximadamente 125 millones de unidades, y el Imperio amplió el contrato para comprar incluso más para colocarlos por toda la galaxia.
Fitxers adjunts
r3 (2).jpg
r3 (2).jpg (24.74 KiB) S’ha visualitzat 4071 vegades
...another day, another vendetta...
Avatar de l’usuari
Kosé
 
Entrades: 237
Membre des de: 18 set. 2013, 08:03

Torna a: Corbeta coreliana

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 2 visitants