Mendev, la teocràcia creuada

Les històries d'aquesta saga èpica que pot decidir el resultat d'una guerra eterna

Mendev, la teocràcia creuada

EntradaAutor: Kokuoh » 15 maig 2017, 22:15

Imatge

Imatge

Mendev
TEOCRACIA CRUZADA
Alineamiento: LB
Capital: Nerosyan (64700)
Asentamientos Importantes: Egede (39410), Kenabres (12330)
Gobernante: La Reina Cruzada Galfrey, Espada de Iomedae
Gobierno: Monarquía
Idiomas: Común, Hallit
Religión: Iomedae, Aroden

Historias de monstruosidades demoníacas surgiendo del lejano norte se expandieron rápidamente por todo Avistan a comienzos del último siglo. La "Canción de Sarkoris" relata la caída de un malvado reino bárbaro antes los horrores cósmicos del Gran Más Allá. "La Balda del Príncipe Zhakar" cuenta la valerosa marcha a una tierra envuelta en el caos por parte de un grupo de héroes Mendevianos [Mendevian] que murieron uno por uno peleando por hacerse camino hasta el centro del infortunio, "una herida en el mundo". Ministros de congregaciones sacudidas por la muerte de Aroden se apropiaron de canciones como estas y de relatos de malvadas criaturas provenientes del norte, empujando a sus seguidores a un frenesí de fervor religioso.

El clero de Iomedae tomo la delantera, surgiendo de las sombras de sus aturdidos señores en la vacilante iglesia de Aroden. Nobles en Cheliax, Isger y Andoren, temiendo crecientes descontentos civiles y espadas sin dueño recorriendo sus parajes, se unieron con la iglesia de Iomedae para patrocinar la primera Cruzada Mendeviana [Mendevian Crusade] en el 4622. Pronto miles de peregrinos llegaron hasta el Río Camino [River Road] desde Cassomir hasta Chesed y a través del Lago de las Nieblas y Velos [Lake of Mists and Veils] a Mendev.

Antes de los cruzados, la mayoría de norteños no sabian nada sobre Mendev, un orgulloso reino descendiente de exiliados y perdidos Iobarianos [Iobarian]. Como se relata en la historia que aun suministra de nuevos reclutas la cruzada, el ultimo príncipe de Mendev murió en las ruinas de Sarkoris, cerca de la brecha con la realidad conocida como la Herida del Mundo. Desde entonces el caos en la frontera occidental de Mendev se ha incrementado drásticamente en las décadas, con la perdida total de Drezen en el 4638 desencadenando una Segunda Cruzada que algunos eruditos creen que atrajo a tantos hombres y mujeres dignos de Cheliax que la diabólica Casa Thrune arrebató el control del imperio encontrando relativamente poca oposición.

Los extranjeros enfrascados en las guerras sagradas con la mancha de la Herida del Mundo ahora superan a la gente nativa de Mendev, quienes han sido echados a un lado y tratados como una infraclase por los nuevos habitantes de la nación. En teoría, los cruzados siguen al mejor de ellos, la digna Reina Galfrey, Espada de Iomedae, una duquesa Chelia nacida en Mendev y entrenada en las artes de la guerra Aldorianas. En la práctica, los mercenarios y los soldados profesionales superan a los peregrinos, y aunquee los comandantes y guardias armados de Gelfrey mantienen a la poblacion recitando los Actos de Iomedae y centrados en extirpar la influencia demoníaca en las infraclases Iobarianas, una verdadera brutalidad y anarquía acecha justo bajo la superficie.

La inquietud es pero en el pueblo fronterizo de Kenabres, donde el carismático viejo legado de Iomedae, Halmun, ha liderado una fanática persecución contra los adoradores de demonios desde el lanzamiento de la Tercera Cruzada en el 4665. Cientos de indigentes Mendevianos y peregrinos han ardido hasta los huesos desde estos oscuros días, y las llamas ardientes resuenan en la pasión de los fanáticos más fervientes de Mendev. El gobierno de Galfrey hace poco para detener la tortura y la exterminación, prefiriendo centrarse en los asuntos militares de Sarkoris.

La capital Mendeviana de Nerosyan fue una vez un viejo Issiano [Issian] puesto avanzado pirata, y a pesar de la presencia de paladines, sacerdotes y hombres sagrados, el pueblo fronterizo retiene algo de su carácter ingobernable. La extensión del Río Sellen desde el oeste de la capital hasta Storasta cae dentro de la región cubierta por la Herida del Mundo, y la guarida del puerto de la ciudad debe mantener una cuidadosa vigilancia sobre los inimaginables horrores que surgen de las profundidades del río.

A lo largo de la frontera de Sarkori, una red de fortalezas apodadas por los generales perdidos en la Herida del Mundo vigila sobre la pervertida geografía de al otro lado del río, albergando guerreros curtidos en la batalla que rotan en la defensa de Mendev contra las progenies infernales depredadoras que provienen de la Herida del Mundo y en misiones suicidas al corazón del caos en un intento de devolverlos a su fuente.

Lenta pero seguramente, el caos cambiante de la realidad de la Herida del Mundo consume más y más del mundo, extendiendo su maligna influencia incluso al sur. Una serie de menhires incrustados de runas conocidos como las piedras custodias mantiene a lo peor de los habitantes de las tierras demoníacas y su influencia de expandirse, pero las piedras deben ser mantenidas con cuidados oraciones y rituales, y son puntos de constante de ataque por parte de los demonios y sus sirvientes del interior de la herida.

Tarde o temprano, las piedras de custodia caerán. Los seguidores de Iomedae están en su cuarta cruzada, y los benévolos reinos del mundo se están quedando sin héroes. A no ser que algo cambia pronto, la Herida del Mundo abarcará todo Avistan.
Dani Alcaide -In da house!!-
Avatar de l’usuari
Kokuoh
 
Entrades: 1166
Membre des de: 18 set. 2013, 02:47

Torna a: La Història

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 5 visitants