Stavros Thanatoiatros

Stavros Thanatoiatros

EntradaAutor: El Willecito » 26 abr. 2018, 00:12

El ruido de la hojarasca, que un mirlo hacía saltar por los aires mientras escarbaba la superficie del pinar, no consiguió que el pequeño desviara, ni por un segundo, su atención del minúsculo cuerpecito sin vida de un ratón que habia hallado hacía unos minutos.
Agachado, con el pecho descansado sobre sus enrojecidas rodillas, fruto de una despreocupada actividad propia de la niñez, Stavros observaba, sin pestañear, la inerte criatura mientras la azuzaba con un palo sin que esta reaccionara de forma alguna.
Poco después, se levantó de sopetón al oír el grito desgarrado de su madre que lo llamaba desde la casa donde su familia habitaba a menos de un centenar de metros de donde se encontraba.

La muerte llegaba sin más, sin previo aviso, como una ráfaga de viento que nadie espera y que hace volar por los aires el sombrero de un caballero desprevenido mientras su prometida baja del carruaje ayudada por la mano de su futuro esposo. Y así llego aquella mañana a casa de Demetrios Thanatoiatros. Llegó sin avisar para llevarse la vida de Cassandra, su hija menor que apenas había visto florecer cinco primaveras y que aquella mañana, simplemente, no despertó.

Durante el velatorio, mientras sus padres recibían al sacerdote que debía oficiar el funeral, el pequeño Stavros se quedo, durante unos minutos, a solas con el cuerpo de su hermana. La conmoción y la pena que sentía no frenaron su innata curiosidad y alargó la mano para tocar el cuerpo sin vida de Cassandra. frío, sin el rubor en la piel de la sangre que corre por el cuerpo fruto del incesante empuje de un corazón que ya no latía. Stavros lo comprobó por él mismo apoyando su oreja sobre el pecho inmóvil de su hermana menor. Así permaneció durante unos segundos, hasta que su madre entró en casa de nuevo y ante tal escena ahogó una plegaria o una maldición y se desmayó a los brazos de su esposo que evitó que cayera desplomada en el suelo de la humilde morada de los Tahanatoiatros.
Jordi V.
Avatar de l’usuari
El Willecito
 
Entrades: 96
Membre des de: 25 set. 2017, 23:36

Torna a: Investigadors

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 3 visitants