Joc tablero Magic: The Gathering (NOVA INFORMACIÓ)

Novetats, dubtes, preguntes, comentaris...

Joc tablero Magic: The Gathering (NOVA INFORMACIÓ)

EntradaAutor: Vidi » 16 oct. 2014, 09:09

Como muchos ya sabréis, este fin de semana se celebra el Pro Tour de Khans of Tarkir donde Wizards ha lanzado la que puede ser la noticia del año en cuanto a Magic: the Gathering se refiere: El lanzamiento de un juego de tablero de Magic.

De momento no es mucha la información que han proporcionado aunque no tendremos que esperar demasiado para conocer más detalles.

Imatge

Como véis en la imagen superior, se nos darán más información el próximo día 16 de Octubre aprovechando que estarán en el SPIEL (Internationale Spieltage), la feria de juegos más importante del año.

Si el pasado fin de semana saltaba la liebre durante el Pro Tour de Khans of Tarkir, hoy os puedo ofrecer algo más de información sobre el juego de tablero de Magic: the Gathering que será presentado de forma oficial este jueves.

Y es que gracias al Tumblr del amigo MTG-Realm (¡Hola Bob!) nos llegan novedades respecto al que probablemente sea una de las noticias magiqueras del año, el lanzamiento al mercado (en una fecha aún por determinar) del juego de mesa de Magic: the Gathering, algo que muchos echábamos en falta y que desde su anuncio, estamos deseando tener entre las manos.

Son dos nuevas imágenes las que nos llegan en las que, entre otros pequeños detalles, vemos una pequeña figura, lo que nos indica que el juego tendrá algún tipo de componente en este formato y que no parece que vaya a ser (al menos no exclusivamente) de cartas.

Imatge

¡Novedades, novedades acerca del juego de tablero de Magic: the Gathering recién sacadas del horno!
Tercera entrega de los post dedicados al juego de tablero en el que ya os puedo adelantar muchos detalles jugosos sobre algo que muchos queremos tener ya en nuestras manos ^.^

Y es que Wizards ya ha filtrado algo de información y, aunque probablemente no sean estas las únicas novedades respecto al juego que tendremos hoy, sí son muy interesantes…

Por ejemplo, ya sabemos que en el juego representarás a un poderoso Planeswalker y lucharás frente a otros en el plano de Shandalaar invocando criaturas y poderosos hechizos.

El sistema de juego se basa en la personalización del terreno, ya que los jugadores, en primer lugar “diseñarán” el mapa formado por hexágonos en el que más tarde colocarán sus Planeswalkers y las hordas de criaturas que invoquen siendo el último Planeswalker en pié el que gane la partida.

Imatge

También parece que las alturas tendrán algún sentido dentro del tablero tal y como se puede ver en la imagen en la que vemos a Chandra rodeada de algunos de sus minions.

Imatge

El número de jugadores será de 2 a 5 y las partidas están estimadas en un tiempo de entre 25 y 45 minutos.

Aunque las imágenes no son del producto final, lo cierto es que pintan bastante bien.

Tal y como podemos ver en la caja (Aunque tampoco es una imagen del producto final), podremos elegir entre cuatro Planeswalkers que serían Nissa, Chandra, Liliana y Jace, siendo el color blanco el único del que no conocemos a su representante (Aunque imagino que será Ajani, aunque, si el juego incluye algún tipo de “Final Boss”, apostaría por Nicol Bolas).

Imatge

Según las FAQ que ha desvelado Wizards, el juego ha sido desarrollado por los responsables de Risk y Heroscape, lo cual nos indica que el producto va a ser un buen juego de tablero y no una licencia famosa “sin nada detrás”, aunque aseguran que el juego será perfectamente válido para gente que se esté iniciando en los juegos de estrategia en tablero.

Aunque aún no hay fecha, es muy probable que su lanzamiento sea para navidades de 2015 (Que manía de anunciar cosas con tantísima antelación… ¬¬).

Seguramente a lo largo del día de hoy recibiremos más información sobre el juego así que, permaneced atentos.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS:

¿Qué es Magic: The Gathering® Strategy Board Game?

Es un juego táctico de miniaturas. Juegas como un Planeswalker (los seres poderosos del Multiverso de Magic) al tiempo que invocas ejercitos, lanzas hechizos que cambiarán el juego y manejas tus fuerzas en el campo de batalla. ¡El último Planeswalker que quede en pie es el vencedor?

¿Cuál es el nombre oficial del juego? ¿Cuál será su PRECIO? ¿Cuándo estará disponilble?

El nombre oficial se anunciará más adelante, no será Magic: The Gathering Straegy Board Game. El precio también srá anunciado. Estará disponible en todo el mundo en Otoño de 2015.

¿CÓMO se juega?

En el juego de tablero, los jugadores diseñan el campo de batalla modificando el mapa, colocando territorios y otras poderosas modificaciones. Después, cada jugador elije uno de los 5 Planeswalkers y maniobrarán con su figura y los escuadrones de criaturas que la acompañan por el mapa, en una carrera por derrotar a sus oponentes y ganar ventaja táctica. ¡Lanza hezhizos devastadores, invoca poderosas hordas y utilizar las habilidades únicas de tus planeswalkers PARA ganar!

¿Para cuántos jugadores?

De 2 a 5 jugadores.

¿El juego incluye piezas coleccionables?

Cada juego incluira las mismas 5 miniaturas de Planeswalkers, ya pintadas.

¿Cuáles son los Planeswalkers que aparecerán?

Chandra Nalaar®, Jace Beleren®, Nissa Revane®, Liliana Vess®, y un último Planeswalker por determinar (Ajani?)

¿Tiene algo que ver con el juego de cartas?

El juego de tablero está pensado para poder ser jugado completamente aparte del juego de cartas. Hay algunas mecánicas clásicas que aparecen, COMO toque mortal, volar y dañar primero, pero nada más.

¿En que plano tiene lugar el juego?

¡Shandalar!

Algunas de las FAQ que respondieron los chicos de Wizards:
El co-desarrollador del juego es Wizards of the Coast junto con Hasbro Gaming que son los creadores de juegos de mesa como Legacy Riesgo y Heroscape.
El juego estará disponible alrededor del otoño de 2015, por lo que aún nos queda mucho tiempo para que salga.
El juego esta desarrollado para jugarse desde 2 personas hasta cinco, de ahí que hayan cinco planeswalkers.
El juego no utilizará las cartas Magic, pero si que utilizará habilidades del mismo juego, como pueden ser Toque mortal, Volar, Dañar primero...


Imatge
Imatge
Imatge
Imatge
Imatge
Imatge
Imatge
Imatge
Imatge
Imatge
pareixen la carta fenix de chandra

Enllaç a la última informació del joc: http://moxes.genexcomics.com/14-article ... neswalkers

Fuente: magicmadrid.es
Fuente: moxes.com
Vidi l’ha editat per darrera vegada el dia: 10 set. 2015, 18:22, en total s’ha editat 8 vegades.
Avatar de l’usuari
Vidi
 
Entrades: 124
Membre des de: 19 gen. 2014, 18:39

Re: Joc tablero Magic: The Gathering

EntradaAutor: Pep Blasco » 16 oct. 2014, 10:28

ja savem en que gastar les dos tongades de pasta del gremi que mos hem saltat...

encara que sigui un trunyo tindrem algo de magic al gremi a part de baralles d'iniciació.
Pep Blasco
 
Entrades: 621
Membre des de: 29 des. 2013, 13:16

Re: Joc tablero Magic: The Gathering (ACTUALITZAT)

EntradaAutor: Kokuoh » 16 oct. 2014, 14:45

Com comentàvem pel whatsapp, tenint en compte que és de Wizards, i ara que sabem qui són els creadors que han llogat (Risk i Heroscape...), podem imaginar que la simplicitat del joc serà notable. Qui sap, potser ho fan bé i resulta un joc amb profunditat (tindre mecàniques simples no té perquè ser incompatible). Suposo que valdrà uns 60 dòlars i que la qualitat dels components serà foça alta, a l'altura del Castle Ravenloft i la resta dels últims jocs de taula de D&D.

A mi no m'importa comprar això, tot i que havíem dit (casi decidit) que pillaríem els Planechase i al final res. Però bueno, potser haurà valgut l'espera i tot. Així, també, potser aconseguim que els magiqueros més "radicals" proven una altra mena de jocs abans de morir xDD
Dani Alcaide -In da house!!-
Avatar de l’usuari
Kokuoh
 
Entrades: 1166
Membre des de: 18 set. 2013, 02:47

Re: Joc tablero Magic: The Gathering (ACTUALITZAT)

EntradaAutor: Zodd » 16 oct. 2014, 15:04

Té que ser endiabladament divertit, Chandra invocant fènix, què vols més? XD
Pos sí, ha de ser nostre, encara que sembla que fins nadals de 2015 res...

PD: Qui s'encarrega de les compres? Lo que podríem fer és comprar-lo nosaltres en los diners de magic. Dani tu que ets lo que més jocs compres, demana la pasta de magic i compra'l (K) (K)
David
Avatar de l’usuari
Zodd
 
Entrades: 284
Membre des de: 16 gen. 2014, 21:58

Re: Joc tablero Magic: The Gathering (ACTUALITZAT)

EntradaAutor: Kokuoh » 16 oct. 2014, 15:14

Bé, en tot cas tenim més d'un any per a mentalizar-nos xDDD

Arribat el moment ja ho votarem i aquestes coses. Potser en quant surti més informació ens adonem que és un autèntic trunyaco. Siguem pacients.
Dani Alcaide -In da house!!-
Avatar de l’usuari
Kokuoh
 
Entrades: 1166
Membre des de: 18 set. 2013, 02:47

Re: Joc tablero Magic: The Gathering (NOUS VIDEOS I FOTOS)

EntradaAutor: Kokuoh » 17 oct. 2014, 14:17

Sembla ser que portarà bastant més d'escenografia del que hi surt al video (o això he sentit). El taulell és de fusta pre-tallada i suposo que els murs també. Però jo esperava que hi haguessin peces més petites per a què fos més configurable. A vore com acaba. Pel que fa als exàgons que s'utilitzen com a relleu són cagats als de Heroscape (em sembla que tot el joc serà molt paregut al Heroscape). Jo personalment sempre vaig trobar-lo algo cutre. El joc en si potser estava bé (mecàniques i tot això) però els components i els esculpits dels escenaris els trobava molt infantils (els trobo, vaja). A vore com ho fan aquest cop els de WotC.

Pel que fa a les expansions (que n'hi haurà a patades, estic segur), sospito que les minis seran coleccionables i aniran en sobres tancats, cada cop que ho penso me'n convenço més :p La veritat és que és un sistema que aborreixo i que únicament li "tolero" al Magic de cartes. Si acaba sent així dubto que en vulgui saber res d'aquest joc.

Us heu fixat en les super fundes de les cartes allargades? No ho havia vist mai.
Dani Alcaide -In da house!!-
Avatar de l’usuari
Kokuoh
 
Entrades: 1166
Membre des de: 18 set. 2013, 02:47

Re: Joc tablero Magic: The Gathering (NOUS VIDEOS I FOTOS)

EntradaAutor: Vidi » 04 nov. 2014, 18:08

Mes fotos:

Imatge
Imatge
Imatge
Imatge
Imatge
Imatge
Imatge
Imatge
Imatge
Imatge
Imatge
Imatge
Avatar de l’usuari
Vidi
 
Entrades: 124
Membre des de: 19 gen. 2014, 18:39

Re: Joc tablero Magic: The Gathering (NOVA INFORMACIÓ)

EntradaAutor: Vidi » 10 set. 2015, 18:22

Un article sobre lo joc, publicat avui mateix.

http://moxes.genexcomics.com/14-article ... neswalkers
Avatar de l’usuari
Vidi
 
Entrades: 124
Membre des de: 19 gen. 2014, 18:39

Re: Joc tablero Magic: The Gathering (NOVA INFORMACIÓ)

EntradaAutor: Pep Blasco » 10 set. 2015, 18:32

passo de llegir res més d'este joc... com que igualment lo comprarem ja em llegiré les intruccions abans de jugar...
Pep Blasco
 
Entrades: 621
Membre des de: 29 des. 2013, 13:16

Re: Joc tablero Magic: The Gathering (NOVA INFORMACIÓ)

EntradaAutor: Kokuoh » 11 set. 2015, 21:50

De puta mare, és de Hasbro. Segur que surt tirat de preu i a totes les jugueteries (Gascó inclòs). Espero que no sigue molt cutre, però... Per cert, que els hexàgons són compatibles amb els de Heroscape, pel que veig (jo en tinc un potossí xD).
Dani Alcaide -In da house!!-
Avatar de l’usuari
Kokuoh
 
Entrades: 1166
Membre des de: 18 set. 2013, 02:47


Torna a: Magic: The Gathering

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 3 visitants